Iberdrola, a partir de Avangrid, su sucursal en Estados Unidos, ha logrado superar los 9.000 MW de capacidad instalada renovable eólica y solar. Esto le ha permitido suministrar energía renovable a más de 2,3 millones de familias estadounidenses, población cercana a la cantidad de habitantes de todas las zonas rurales de España.
En concreto, la compañía tiene más de 8.000 MW de capacidad eólica y alrededor de 1.000 MW de energía solar, según explicó este miércoles la compañía.

Presencia en Estados Unidos

En menos de dos décadas de presencia en Estados Unidos, la compañía liderada por Ignacio Galán se ha convertido en uno de los grupos más importantes del sector eléctrico norteamericano. Los negocios de la compañía en el país se dividen en dos líneas principales: redes y energías renovables.

Renovables

A través de su negocio de redes, posee y opera ocho empresas de servicios públicos de electricidad y gas natural, que prestan servicios a más de 3,3 millones de clientes en Nueva York y Nueva Inglaterra. Por otro lado, a través de su negocio de energías renovables, Iberdrola es una de las tres empresas más importantes del país en energía solar y eólica, y líder en energía eólica marina.

Proyectos clave

En julio, la primera planta solar de la compañía en el estado de Texas, True North, comenzó a producir energía. Cuando esté funcionando a pleno rendimiento, tendrá una potencia de 321 MWdc. Esta instalación suministrará energía limpia y renovable para alimentar las operaciones de Meta en la región.

También en julio, Iberdrola comenzó la construcción de la planta fotovoltaica Powell Creek, en el estado de Ohio. Cuando entre en funcionamiento, contará con una potencia de 202 MWdc, lo que permitirá generar energía limpia para abastecer a 30.000 hogares al año.


Apuestas de futuro

Iberdrola también apuesta por la energía eólica marina. Concretamente, en Estados Unidos, Iberdrola es líder en el país con la construcción actual de la primera instalación a gran escala de energía offshore. Situada en las costas del estado de Massachusetts, el parque tendrá una capacidad total de 806 MW, suficiente para suministrar energía limpia a más de 400.000 hogares.

Además, en alianza con Dominion Energy, desarrolla el parque eólico marino Kitty Hawk que, frente a las costas de Outer Banks, en los estados de Virginia y Carolina del Norte, tendrá una capacidad total instalada prevista de 3.500 MW y proporcionará energía limpia a 700.000 hogares.