Idilia Foods y Damm se unen para crear el mayor grupo de batidos de España
Idilia Foods, dueña de ColaCao, y Damm han firmado un acuerdo para adquirir el 50% de Cacaolat, lo que dará lugar al mayor grupo de batidos del país. La operación, que está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), busca "acelerar" el crecimiento de ambas empresas en el mercado nacional e internacional.
Cacaolat seguirá operando de forma independiente
Pese a la compra, Cacaolat continuará operando de forma independiente bajo la dirección de su actual equipo directivo, liderado por Josep Barbena. Asimismo, los productos de la marca seguirán elaborándose en su planta de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
Refuerzo de la posición en el mercado
Esta alianza permitirá a Idilia Foods y Damm reforzar su posición en el mercado de los batidos lácteos, que en España mueve unos 1.200 millones de euros anuales. El grupo resultante contará con una amplia gama de productos, desde los tradicionales batidos de chocolate y fresa hasta innovaciones como los batidos de frutas y verduras.
Apuesta por la innovación
Ambas empresas destacan su apuesta por la innovación como clave para el crecimiento futuro. En este sentido, prevén invertir en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores.
Declaraciones de los protagonistas
"Estamos muy ilusionados con esta alianza, que nos permitirá crear el grupo líder en el mercado de los batidos en España", ha afirmado Antoni Company, consejero delegado de Damm. "Confiamos en que juntos podremos seguir creciendo y ofreciendo a nuestros clientes los mejores productos del mercado".
Por su parte, Raúl Arocena, consejero delegado de Idilia Foods, ha señalado: "Esta operación es un paso estratégico para nuestro grupo, que nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado y seguir innovando para satisfacer las demandas de los consumidores".