La inflación sigue mordiendo: Aumentan los alimentos en la segunda semana de julio

Los precios de los alimentos no dan tregua y siguen aumentando en Argentina. Según un informe de la consultora LGC, la inflación en este sector fue del 1,5% en la segunda semana de julio.

¿Qué alimentos subieron más?

El mayor aumento se registró en las verduras, con una suba de hasta el 5%. Otros productos que presentaron incrementos significativos fueron el azúcar (2,8%), las bebidas (2,4%) y los panificados (1,9%).

¿Qué alimentos bajaron?

El único alimento que presentó una disminución fue el aceite, con una baja del 3,9%.

¿Qué dice la consultora?

Según LGC, el aumento de los alimentos se debe principalmente a los incrementos en los precios de las verduras. Además, señala que la carne presentó una variación del 2% y que los alimentos en su totalidad registran una suba del 3,6% en las últimas cuatro semanas.

¿Cómo afecta esto al bolsillo de los argentinos?

Estos aumentos se suman a una inflación general que ya se encuentra en un 4,8% en lo que va del año. Esto significa que los argentinos están gastando cada vez más dinero en alimentos, lo que afecta su poder adquisitivo.

¿Qué medidas se pueden tomar?

Para hacer frente a esta situación, el Gobierno argentino ha anunciado que implementará una serie de medidas para contener la inflación. Entre ellas se encuentran el aumento de las tasas de interés, el control de precios y el subsidio a algunos alimentos.

Sin embargo, estas medidas aún no han surtido efecto y se espera que la inflación siga subiendo en los próximos meses. Esto podría tener un impacto negativo en la economía argentina y en el bienestar de sus ciudadanos.