Iniciativa para aumento salarial en salud, educación y seguridad

El senador Saúl Monreal, de Morena, presentó una iniciativa de ley para que maestros, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada, médicos y enfermeros reciban un salario base de 16 mil 767.68 pesos mensuales. Esta iniciativa busca armonizar el marco jurídico secundario con el proyecto de la Cuarta Transformación, que propone salarios dignos para estos trabajadores.

En coincidencia con el proyecto de la Cuarta Transformación se requería armonizar el marco jurídico secundario, y uno de ellos es la Ley Federal del Trabajo en materia de salarios dignos a maestros, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada, médicos y enfermeros.

Saúl Monreal, senador de Morena

La iniciativa reforma el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo y establece que este salario no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Monreal considera que estos trabajadores merecen toda la consideración y que los legisladores tienen la obligación de visibilizar su noble labor.

Contexto

El 5 de febrero pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de ley que propone modificar la Constitución en materia de salarios. Esta iniciativa fue apoyada por Saúl Monreal, quien presentó su propia iniciativa para armonizar el marco jurídico secundario.

Beneficios de la iniciativa

  • Aumento salarial para maestros, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada, médicos y enfermeros.
  • Armonización del marco jurídico secundario con el proyecto de la Cuarta Transformación.
  • Reconocimiento de la noble labor de estos trabajadores.

Implicaciones

La aprobación de esta iniciativa tendría un impacto positivo en la economía de estos trabajadores y sus familias. También ayudaría a atraer y retener a trabajadores cualificados en estos sectores esenciales.

Conclusión

La iniciativa de ley presentada por Saúl Monreal es un paso importante para garantizar salarios dignos para los trabajadores de salud, educación y seguridad. Esta iniciativa es coherente con el proyecto de la Cuarta Transformación y tiene el potencial de mejorar la vida de muchos mexicanos.