Javier Milei contra los "degenerados fiscales": "La mejor política social es el equilibrio fiscal"

El presidente argentino, Javier Milei, criticó duramente a los legisladores nacionales a quienes volvió a calificarlos como "degenerados fiscales" tras las declaraciones del papa Francisco sobre la "justicia social".

En la previa a su viaje a Estados Unidos, Milei aseguró hoy que la "mejor política social" pasa por la reducción del déficit fiscal y cargó contra los legisladores nacionales.

"Dado el impacto del accionar de los degenerados fiscales sobre el riesgo país, pedí a Federico Sturzenegger que midiera la relación entre el EMBI y el PIB", inició Milei en su cuenta de X.

En esa línea, siguió: "A la luz de los resultados, si el riesgo país volviera a los niveles que tenían los K, estaríamos perdiendo un tercio del PIB, pasando de USD 600MM a USD 400MM", continuó.

"En definitiva, el chiste de los degenerados fiscales cuesta USD 200MM. Al mismo tiempo si el PIB se lo toma en pesos, el impacto sería de 1/3 del que se observa en dólares", sostuvo.

Para finalizar, el mandatario aseguró que lo plasmado en el cuadro "significa que cuando los degenerados fiscales avanzan el PIB en dólares cae 1/3 por menor actividad y 2/3 por salto en el tipo de cambio real".

"Por ello, los salarios en dólares se destruyen y la cantidad de pobres e indigentes vuela. Esto es, los degenerados fiscales en su amor a los más pobres, sus acciones sólo los multiplican. La mejor política social es equilibrio fiscal con presión fiscal descendiente y una política monetaria que termine con la inflación", sentenció.

La explicación de Milei se da a pocas horas de que el papa Francisco criticara al Gobierno nacional por su rumbo económico y repudiara la represión contra jubilados días atrás en el Congreso, tras vetar un nuevo aumento y una reforma del sistema.

Milei es conocido por sus críticas a la intervención del Estado en la economía y por su defensa del libre mercado. Sus declaraciones sobre los "degenerados fiscales" han generado polémica y han sido criticadas por algunos sectores de la sociedad argentina.