Javier Milei, duramente criticado por Hans-Hermann Hoppe: "Es un showman y un payaso"
El intelectual alemán Hans-Hermann Hoppe, a quien el propio Javier Milei ha reconocido como una de sus principales influencias, ha arremetido duramente contra la gestión del presidente argentino.
"Un showman con elementos payasescos"
Hoppe ha calificado a Milei de "showman con elementos payasescos" y ha cuestionado su formación intelectual, poniendo en duda que haya estudiado realmente a Murray Rothbard, a pesar de que lo menciona con frecuencia.
Críticas a la política económica
Hoppe ha analizado los "logros" de la gestión Milei, señalando que si bien ha bajado algunos impuestos, otros han aumentado, como los combustibles y las importaciones. Respecto a la política monetaria, ha reconocido que la inflación ha bajado, pero sigue siendo alta, superior a la de Turquía.
Desde una perspectiva anarcocapitalista, Hoppe considera que Milei es un "desastre" y no lo considera un héroe, como lo califican algunos círculos libertarios.
Críticas a la política exterior
Más allá de la política económica, Hoppe también ha criticado el papel de Milei en la política internacional. Ha asegurado que los múltiples viajes que ha realizado el presidente argentino, en los que ha sido galardonado por distintas instituciones, no han tenido mayor impacto y que sus discursos han sido "encendidos" pero no han tenido ningún efecto real.
Hoppe ha criticado la postura de Milei hacia Estados Unidos, asegurando que "ama" al gobierno estadounidense, que considera el más imperialista del mundo y responsable de muchos de los problemas que existen en el mundo.
Críticas a los funcionarios de Milei
Por último, Hoppe también ha criticado a los funcionarios elegidos por Milei, como el ministro de Economía, Luis Caputo, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. Ha señalado que la confianza en el Banco Central argentino actual no es muy alta y que el personal que emplea es básicamente el mismo que creó el lío del que quieren salir.
"La confianza en el Banco Central argentino actual no es muy alta en Argentina. El personal que empleó es basicamente el mismo que creó el lío del que quieren salir."