Rupert Rucker: "Las empresas pequeñas y medianas de EE. UU. han estado ignoradas durante años y están baratas"
Rupert Rucker, director de inversiones de Schroders para renta variable de pequeña y mediana capitalización en EE. UU., se muestra optimista y asegura que "no hay nada que pueda frenar el impulso de la economía estadounidense".
Las empresas grandes están sobrevaloradas
Rucker señala que las empresas de alta capitalización están sobrevaloradas, mientras que las más pequeñas han sido ignoradas durante tantos años que están a precios muy atractivos para aprovechar la creciente demanda adicional.
La economía estadounidense es sólida
El experto destaca la solidez de la economía estadounidense, con un crecimiento significativo y sostenible, y el sólido gasto de los consumidores. Asegura que no hay nada que pueda frenar el impulso actual.
Sectores atractivos
Rucker destaca tres sectores atractivos: las empresas que impulsan la inteligencia artificial, la atención sanitaria y las relacionadas con la inversión del gobierno estadounidense en áreas como infraestructuras, energía y gestión de residuos.
Selección de valores
Schroders evita las empresas sin beneficios y se centra en aquellas con negocios establecidos, márgenes más altos y potencial de crecimiento. Invierten principalmente en empresas con una capitalización de alrededor de 8.000 millones de dólares.
"Hay un crecimiento significativo en la economía estadounidense, que será sostenible y bastante sólido. Y no podemos subestimar al consumidor estadounidense, que sigue gastando dinero y sigue teniendo una riqueza increíble en comparación con el resto del mundo".