Jorge Luis Lavalle, preso por Odebrecht, agradece cargo a Layda Sansores
El exsenador Jorge Luis Lavalle, recientemente nombrado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, como secretario de Desarrollo Económico, se pronunció sobre su nuevo cargo y la pesadilla vivida durante su encarcelamiento por el caso Odebrecht.
"Esta invitación de la gobernadora para mí es una bendición porque me permite regresar a mi tierra y trabajar en lo que me apasiona, estoy seguro de que puedo darle buenos resultados", dijo Lavalle en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Lavalle expresó su agradecimiento a Sansores, asegurando que ocupará este cargo para limpiar su nombre y demostrar su inocencia ante las acusaciones de corrupción en su contra.
"Aquí le quiero dar la vuelta a la página, regresar a hacer lo que me gusta, lo que me apasiona. Ante todas las instancias he demostrado mi inocencia", añadió Lavalle.
El exlegislador recordó el duro momento que vivió junto a su familia tras las acusaciones y detención, y señaló que a diferencia de otros implicados en el caso, él permaneció en el país para enfrentar los cargos.
Lavalle también negó los señalamientos en su contra, argumentando que no existen pruebas que lo vinculen con la recepción de sobornos.
"No hay pruebas, no hay videos, no hay nada que me vincule al delito que se me imputó", declaró Lavalle.
Cabe recordar que Lavalle fue acusado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de recibir sobornos millonarios por su apoyo a la reforma energética en 2013.
Por estas acusaciones, el exsenador estuvo un año y medio en prisión, hasta que en 2022 obtuvo prisión domiciliaria.
En los últimos meses, Lavalle había sostenido reuniones con morenistas y había expresado su intención de dejar las filas del Partido Acción Nacional (PAN).