José Sevilla asume la presidencia no ejecutiva de Unicaja
El ex consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha asumido este viernes la presidencia no ejecutiva de Unicaja, tras la ratificación de su nombramiento como consejero independiente por parte de la junta de accionistas y la aprobación de su designación al frente de la entidad por parte del consejo de administración.
Renovación de la cúpula
Este nombramiento culmina el proceso de renovación de la cúpula de Unicaja, que se inició con la designación de Isidro Rubiales como consejero delegado en septiembre de 2023.
Fin de la crisis de gobernanza
La llegada de José Sevilla a Unicaja permitirá cerrar definitivamente la crisis de gobernanza que ha vivido el banco cotizado en los últimos años, tras su fusión con Liberbank.
Experiencia y trayectoria
José Sevilla, que releva en la presidencia a Manuel Azuaga, cuenta con una dilatada experiencia y una exitosa trayectoria en el sector financiero.
Agradecimiento a Manuel Azuaga
En su discurso ante los accionistas, el presidente saliente, Manuel Azuaga, ha agradecido el apoyo recibido durante sus siete años al frente de la entidad y ha destacado los esfuerzos realizados para superar los desafíos afrontados durante su mandato.
Reelección y nuevos nombramientos
Además del nombramiento de José Sevilla, la junta de accionistas ha reelegido a María Luisa Arjonilla como consejera independiente y ha aprobado el nombramiento de Víctor Covián como consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.
Resultados económicos
En el ejercicio 2023, Unicaja cerró con un beneficio de 267 millones de euros.
Reparto de dividendos y reducción de capital
Los accionistas también han dado luz verde al reparto de 132 millones de euros destinados a dividendos y a la posibilidad de realizar una reducción del capital social hasta un importe máximo de 25,2 millones de euros mediante la amortización de acciones propias.