Los jubilados vuelven a marchar para reclamar aumentos y medicamentos gratis
Los jubilados y pensionados realizaron una nueva marcha este miércoles frente al Congreso de la Nación para reclamar un aumento de emergencia por los magros haberes que cobran cada mes y pidieron que les devuelvan los medicamentos sin costos quitados por el gobierno. Esta vez no hubo represión, pero sí un fuerte operativo de seguridad.
Decenas de oficiales de infantería vigilaron a los manifestantes, cubrieron buena parte de la avenida Callao y les impidieron dar una vuelta al edificio del Congreso para realizar sus reclamos.
Una de las manifestantes criticó al titular de la ANSES, Mariano de los Heros, quien se encuentra en Cancún, México, realizando "trabajo remoto", a pesar del pedido del presidente Milei de que los funcionarios no viajarán al exterior durante sus vacaciones. "Él junto al Gobierno decidió que nos congelen el bono de $70 mil y que van a quitar la moratoria, donde las mujeres somos las más damnificadas", criticó la jubilada manifestante.
Reclamos de los jubilados
- Aumento de emergencia por los magros haberes que cobran cada mes.
- Devolución de los medicamentos sin costos quitados por el gobierno.
- No congelamiento del bono de $70 mil.
- Mantenimiento de la moratoria.
Operativo de seguridad
Esta vez, a diferencia de otras marchas, no hubo represión, pero sí un fuerte operativo de seguridad. Decenas de oficiales de infantería vigilaron a los manifestantes, cubrieron buena parte de la avenida Callao y les impidieron dar una vuelta al edificio del Congreso para realizar sus reclamos.
Declaraciones de los manifestantes
"Estamos acá para reclamar por nuestros derechos. No podemos vivir con lo que nos pagan. Nos están robando nuestro futuro", dijo una jubilada.
"El gobierno no nos escucha. Nos están tratando como ciudadanos de segunda clase", dijo otro jubilado.
"No vamos a bajar los brazos hasta que nos den lo que nos corresponde", dijo una tercera jubilada.
Esta nueva marcha de jubilados y pensionados es una muestra más del descontento social que se vive en el país. Los jubilados son uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y están siendo duramente golpeados por la inflación y la falta de políticas públicas que los protejan.