Kicillof arremete contra la ley Bases y las facultades delegadas de Milei

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cargó duramente contra la ley Bases y el paquete de reformas anunciado por el Gobierno nacional, asegurando que "el desarrollo nacional y la soberanía no están en el diccionario de Milei".

Crítica a la ley Bases

Kicillof cuestionó el contenido de la ley, señalando que "lo que está planteando el RIGI es que toda inversión grande que entre por este régimen ahora se va a discutir en tribunales del exterior. Esto le da condiciones mucho más beneficiosas, es como que se saquen el Quini 6".

El gobernador bonaerense también criticó la falta de beneficios para la provincia de Buenos Aires y los trabajadores: "No hay un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires, a los trabajadores medios, a los comerciantes, a las Pymes, no hay un artículo."

Facultades delegadas para Milei

Además, Kicillof apuntó contra las facultades delegadas que recibirá Javier Milei una vez promulgado el proyecto en materia económica, administrativa y energética.

"Yo no logro entender a un Gobierno que, con los instrumentos que tiene y que lleva adelante este tipo de políticas, se le da la posibilidad de no pasar por el Poder Legislativo en temas tan delicados como economía o energía", señaló.

"Incluso a los que se mueren de ganas y hay que atarles las manos para que no les voten cualquier cosa, hasta ellos introdujeron modificaciones, y ahora le dan una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por ambas Cámaras", agregó.

Reacción del Gobierno

En contraposición a las críticas de Kicillof, el Gobierno celebró la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados y reiteró su llamado al Pacto de Mayo: "El camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre", aseguró el Poder Ejecutivo en un comunicado.