El gobernador Kicillof se diferencia de Milei y promueve un Estado presente

En medio de la ola liberal que predomina en el país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa marcando su postura diferenciadora respecto a Javier Milei. Este miércoles, durante la entrega de 16 viviendas en la localidad de Magdalena, defendió la presencia del Estado y abogó por una sociedad más justa e igualitaria.

Viviendas para todos

A contramano del discurso del presidente Milei, Kicillof advirtió que no se puede "dejar todo en manos del mercado". En ese sentido, resaltó la importancia de garantizar el acceso a la vivienda, la salud y la educación para todos los ciudadanos.

"Promovemos un Estado que planifique, transparente y ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria en el interior bonaerense", subrayó el gobernador.

Las viviendas entregadas en Magdalena fueron construidas a través del programa Bonaerense II - Solidaridad con Entidades, con una inversión de alrededor de $872 millones. El proyecto prevé la ejecución de otras 16 soluciones habitacionales.

Contra el discurso oficial

Kicillof se mostró crítico con el "discurso oficial" que intenta instalar el Gobierno nacional, al que acusa de desconocer el derecho a una vivienda digna.

"En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano de ese discurso: aquí reconocemos el derecho de todos y todas a acceder a una vivienda digna", agregó.

Régimen de fomento a las inversiones

Por otro lado, el gobernador anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un Régimen Provincial de Fomento de Inversiones Estratégicas. Este régimen ofrecerá estabilidad tributaria por un plazo similar al que ofrece el régimen nacional.

Kicillof explicó que el objetivo de este régimen es atraer inversiones y promover el desarrollo económico de la provincia.