Koldo García guarda silencio tras acudir al Supremo para cotejar su letra

El antiguo asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, ha acudido al Tribunal Supremo para someterse a una prueba caligráfica, en el marco de la investigación del caso Ábalos.

Una nueva ronda de declaraciones

Esta prueba se enmarca dentro de una nueva ronda de declaraciones ordenada por el juez instructor Leopoldo Puente, que incluye la propia declaración de Ábalos como imputado este próximo jueves.

Negación de implicación

García ha negado en todo momento su implicación en la trama de corrupción que anidó en el Ministerio de Transportes durante la etapa de Ábalos (2018-2021).

Acusaciones del comisionista

Sin embargo, el comisionista Víctor de Aldama ha apuntado contra García y Ábalos, a los que también ha señalado por amañar contratos de obra pública.

Prueba caligráfica

La defensa de Aldama ha presentado varios documentos con anotaciones manuscritas que atribuye a Koldo García y que, según asegura, evidencian esas ilegalidades. Para tratar de demostrarlo, el magistrado ha citado a García para que se someta a la prueba caligráfica.

Aplazamiento de la declaración de Carmen Pano

Por su parte, el magistrado Ismael Moreno, instructor de la parte del caso Koldo que permanece en la Audiencia Nacional, ha decidido aplazar la declaración prevista para este martes de Carmen Pano, la empresaria que aseguró haber entregado "bolsas" con 90.000 euros en la sede del PSOE en 2020 por orden de Aldama.

El juez ha decidido aplazar su interrogatorio para salvaguardar su derecho de defensa, ya que Pano se encuentra imputada en otro sumario de la Audiencia Nacional por su implicación en una trama de fraude de hidrocarburos.

Además, el Supremo la ha citado a declarar como testigo el próximo 25 de febrero en el caso Ábalos.