La Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre el presunto fraude cometido a través de la plataforma de inversión Madeira Invest Club, vinculada con Alvise Pérez, principal dirigente del partido ultra Se Acabó la Fiesta (SALF).
La investigación se centra en la 'estafa piramidal'
El juez José Luis Calama ha ordenado la apertura de la investigación sobre la presunta "estafa piramidal" cometida por la compañía, calificada como "chiringuito financiero" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El magistrado considera que existen indicios suficientes para admitir a trámite las querellas presentadas por la Asociación Nacional para la Defensa del Consumo Español de Servicios (Ances), la Asociación de Afectados por Inversiones de Criptomonedas y la Asociación de Usuarios de Criptomonedas.
Las acusaciones calculan que el fraude superaría los 11 millones de euros.
Investigación independiente del caso Alvise
Esta investigación es independiente de otras pesquisas de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que ya anunció que investigará si Pérez cometió un delito de financiación ilegal al recibir 100.000 euros de Álvaro Romillo, líder de Madeira Invest Club, en plena campaña para las elecciones europeas.
El juez Calama considera que, en este momento incipiente de la causa, no tiene elementos para pronunciarse sobre la supuesta participación de Alvise.
Declaraciones de Álvaro Romillo
Álvaro Romillo, en un escrito a la Fiscalía General del Estado, asumió la responsabilidad de sus actos y confesó haber entregado los 100.000 euros a Alvise.
"Reconozco que he cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. He entregado 100.000 euros a Luis Pérez, alias Alvise, para financiar su campaña electoral", declaró Romillo.
El empresario ha sido citado a declarar el próximo 18 de octubre en la Audiencia Nacional.