La Bolsa Mexicana de Valores desciende por cuarta sesión
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ligera caída y se encamina a cerrar la semana con pérdidas, en un mercado que se encuentra a la expectativa de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y mientras los inversionistas analizan las cifras de empleo en ese país y en México.
En su cuarta jornada consecutiva de descenso, el índice líder S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más negociadas del mercado local, disminuye un marginal 0,04% hasta alcanzar los 50.641,94 puntos poco después de la apertura. Durante la semana, la bolsa acumula una caída del 2,2%.
Wall Street abre al alza, impulsada por la tecnología
La bolsa de Nueva York inicia la jornada con ganancias, apoyada en los resultados de Amazon, que superaron las expectativas el jueves, a pesar de los datos de empleo en Estados Unidos, que muestran una caída abrupta en las nuevas contrataciones en octubre.
En las primeras operaciones, el Dow Jones avanza un 0,46%, el Nasdaq un 0,54% y el S&P 500 un 0,41%.
"El mercado está asimilando las cifras de empleo de Estados Unidos y México, y también está a la espera de las elecciones presidenciales de Estados Unidos", afirma Alfredo Sandoval, analista de la firma de inversión Monex.
Sandoval añade que la caída de la BMV también se debe a una toma de utilidades por parte de algunos inversionistas, quienes están aprovechando el repunte que ha tenido la bolsa en las últimas semanas.
"Esperamos que la BMV continúe con su tendencia a la baja en las próximas sesiones, hasta que se aclare el panorama electoral en Estados Unidos y se asimilen las cifras de empleo", concluye Sandoval.