La declaración de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, se suspende por segunda vez

La jueza Inmaculada Iglesias ha suspendido por segunda ocasión la declaración de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como investigado por supuestos delitos de fraude fiscal en los ejercicios de 2020 y 2021.

Acusaciones populares piden más diligencias y atribuyen nuevos delitos

Las acusaciones populares ejercidas por el PSOE y Más Madrid han solicitado la suspensión del interrogatorio, previsto para este lunes, para reclamar más diligencias a la jueza. Además, le atribuyen al investigado delitos contables, de fraude fiscal y de falsedad documental, entre otros.

Los acusados denuncian falta de tiempo para revisar la documentación

Las formaciones políticas se quejan del escaso plazo que han tenido para revisar la abultada documentación del procedimiento, la cual recibieron en su totalidad el pasado 12 de junio.

El PSOE considera que hay indicios de delitos agravados

El PSOE ha expresado que existen elementos indiciarios para considerar, al menos, la comisión del tipo agravado de los delitos contra la Hacienda pública. Señalan la concurrencia de una organización y la utilización de una ingeniería contable.

El Partido Socialista amplía la cuantía defraudada

El Partido Socialista añade que los hechos afectan a más elementos contables que los señalados inicialmente, lo que aumenta la cuantía defraudada y afecta a los responsables.

El interrogatorio queda aplazado

Tras una breve reunión entre las partes, el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha aplazado el interrogatorio. La jueza Iglesias deberá estudiar y decidir sobre el escrito presentado por las acusaciones populares.

Segunda suspensión de la declaración

Esta es la segunda vez que se aplaza la declaración de González Amador, ya que inicialmente estaba prevista para el pasado 20 de mayo. En esa ocasión, también se suspendió debido a la incomparecencia del resto de investigados.