Garanti BBVA se alía con Bit2Me para ofrecer criptomonedas a sus clientes en Turquía
Garanti BBVA, la filial turca del banco español BBVA, ha anunciado una alianza con la plataforma española de criptomonedas Bit2Me para ofrecer servicios de compra y venta de criptomonedas a sus clientes. Este acuerdo permite a Bit2Me entrar en el mercado turco, uno de los países con mayor penetración de criptomonedas en el mundo.
Según Abel Peña, responsable de seguridad de Bit2Me, esta alianza es un paso más en la normalización del acceso a las criptomonedas en todo el mundo. "En los próximos años, los bancos de todo el mundo desempeñarán un papel clave en la normalización del acceso a bitcoin y a las criptomonedas", ha afirmado Peña. "Nosotros estaremos detrás de muchos de ellos", ha añadido.
El acuerdo entre Garanti BBVA y Bit2Me llega en un momento en el que el bitcoin, la principal criptomoneda, está experimentando un fuerte crecimiento. El pasado 5 de diciembre superó la barrera de los 100.000 dólares, impulsado por las promesas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de crear una reserva estratégica de bitcoin.
En Europa, la entrada en vigor del Reglamento MiCA (Mercados de Criptoactivos) el 30 de diciembre supone un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas. "A partir de ahora, los bancos tienen el visto bueno para ofrecer activos digitales a sus usuarios. Solo tienen que hacer la tramitación correspondiente con el banco central del país donde están ubicados", ha explicado Peña.
Según Garanti BBVA Kripto, actualmente sus clientes pueden comprar siete criptomonedas: bitcoin, ethereum, USD Coin, Solana, Ripple, Avalanche y Chiliz. Sin embargo, la compañía tiene previsto ampliar esta lista en un futuro próximo.
"Estamos muy contentos de asociarnos con Bit2Me para ofrecer a nuestros clientes acceso a criptomonedas. Creemos que las criptomonedas tienen un gran potencial y queremos estar a la vanguardia de esta nueva tendencia", ha declarado Garanti BBVA en un comunicado.