Boeing Recurre a una Ampliación de Capital de 19.000 Millones de Dólares para Evitar la 'Basura'

En un intento por estabilizar sus tambaleantes finanzas, Boeing ha lanzado una importante ampliación de capital por valor de 19.000 millones de dólares. Esta medida tiene como objetivo evitar que la calificación crediticia de la empresa caiga al nivel de 'bono basura'.

Emisión de Acciones y Depósitos

La ampliación de capital implica la emisión de 90 millones de acciones ordinarias y 5.000 millones de dólares adicionales en acciones de depósito. Goldman Sachs, BofA Securities, Citigroup y JPMorgan actúan como principales colocadores de la operación.

Uso de los Ingresos

Boeing utilizará los ingresos netos de la ampliación de capital para fines corporativos generales, como el pago de deuda, la ampliación del capital circulante, los gastos de capital y las inversiones en filiales.

Pérdidas Acumuladas

La ampliación de capital es una respuesta a las importantes pérdidas sufridas por Boeing en los últimos años. En el tercer trimestre, la empresa registró pérdidas por valor de 6.174 millones de dólares, lo que eleva las pérdidas totales de los primeros nueve meses del año a 7.968 millones de dólares.

Ajuste de Medidas

Además de la ampliación de capital, Boeing está implementando medidas de ajuste, como el despido del 10% de su plantilla, para hacer frente a su crisis financiera.

Problemas con el 737 Max

Los problemas de Boeing se han visto agravados por los accidentes fatales del avión 737 Max en 2019. Estos accidentes provocaron la retirada del avión del servicio y dañaron la reputación de la empresa.

Futuro Incierto

El futuro de Boeing sigue siendo incierto. La empresa se enfrenta a una serie de desafíos, como la competencia de Airbus y el impacto continuo de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la ampliación de capital es un paso importante para estabilizar las finanzas de la empresa y sentar las bases para un futuro más sólido.