Las acciones de Grifols siguen cayendo tras la cancelación de la opa de Brookfield
Las acciones de Grifols continúan cayendo en Bolsa tras la decisión de Brookfield de no seguir adelante con una oferta pública de adquisición (opa) sobre la farmacéutica catalana.
En los primeros minutos de la sesión de este jueves, los títulos de Grifols llegaron a dejarse cerca de un 2,5%, hasta 9,39 euros, situando la capitalización bursátil del grupo por debajo de los 6.000 millones de euros, que era aproximadamente la oferta del fondo canadiense.
En la jornada del jueves, las acciones cayeron más de un 9%, con descensos, por momentos, superiores al 12%, llegando a cotizar en 9,18 euros. Desde enero, y azotada por la tormenta desatada por las acusaciones de maquillaje de cuentas de Gotham City Research, los títulos se dejan un 37%.
Brookfield se retira
Brookfield, que inició en junio el proceso de due diligence (revisión de las cuentas), comunicó ayer a la CNMV que había informado al Comité de la Transacción creado por Grifols de que en las circunstancias actuales no está en posición de continuar con una potencial oferta sobre la empresa.
Posteriormente, la farmacéutica afirmó que su consejo de administración y su equipo directivo siguen plenamente comprometidos con la ejecución del plan estratégico, cuyo objetivo es aumentar el valor a largo plazo.
"En línea con este compromiso, Grifols anunciará próximamente un Capital Markets Day, donde presentará su visión estratégica e iniciativas clave diseñadas para conseguir oportunidades de crecimiento y mantener así un rendimiento sostenido", dijo la empresa.
El consejo de administración de Grifols defendió la evolución de los resultados de la compañía en los nueve primeros meses del año, periodo en el que elevó sus ingresos más de un 9%, y continuó con la reducción de su endeudamiento.