Leonardo Cositorto declara su inocencia en el juicio por Generación Zoe
En el marco del juicio que se lleva adelante en Goya, Corrientes, por las presuntas estafas piramidales de Generación Zoe, el creador de la organización, Leonardo Cositorto, declaró este lunes ante el tribunal.
El acusado se defiende
Vestido con una remera blanca y pantalón negro, Cositorto comenzó su declaración expresando su decepción con la justicia y considerando el juicio como "nulo e ilegal". A su vez, se declaró "totalmente inocente" y negó haber construido una asociación ilícita.
Sobre su llegada a Goya, Cositorto deslizó que solo había ido a dar un "curso de coaching ontológico". Además, aclaró que todas sus empresas y emprendimientos "se construyeron en forma legal y bajo supervisión jurídica y contable".
Respecto al primer juicio en su contra, Cositorto se mostró molesto por no haber podido aportar pruebas al expediente. "Me suben al ring atado de manos", remarcó.
Maltrato en prisión
Asimismo, Cositorto denunció haber recibido maltrato en la cárcel de Córdoba, donde estuvo detenido. "No me dejaron hacer huelga de hambre y cuando quise pesarme, el médico del penal se negó a hacerlo", señaló.
El juicio continuará en los próximos días con la declaración de otros testigos y la presentación de pruebas.