El ministro del Interior recibe al gobernador de Tucumán para tratar el proyecto de Ley de Bases

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este lunes en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para abordar el debate que se prepara en el Senado respecto a la Ley de Bases, que recibió media sanción en la Cámara de Diputados.

Ley de Bases y beneficios para las provincias

Según informaron desde el gobierno tucumano, el encuentro se centró en los "beneficios que significará para la Nación y las provincias la aplicación de la Ley de Bases y el paquete fiscal", aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados con el apoyo de los representantes tucumanos del bloque Independencia.

La Ley de Bases busca modernizar el sistema tributario argentino, simplificando y armonizando los impuestos a nivel nacional y provincial. El proyecto prevé, entre otras medidas, la creación de un impuesto al valor agregado (IVA) único en todo el país y la eliminación de impuestos distorsivos como Ingresos Brutos.

Otros temas abordados en la reunión

Además de la Ley de Bases, el ministro Francos y el gobernador Jaldo también conversaron sobre otros temas de interés para la provincia de Tucumán, como la modernización del aeropuerto, la implementación de la tarjeta SUBE y las problemáticas vinculadas a la producción de limón.

"Trabajaremos en conjunto para avanzar en estos temas", afirmó Francos en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

El papel del ministro del Interior en la negociación

El ministro del Interior es el principal articulador entre Nación y provincias y ya empezó la negociación con gobernadores para conseguir el respaldo de la iniciativa en la Cámara alta, donde hay un número alto de miembros que responden al kirchnerismo duro y ya adelantaron que no la votarán.

Jaldo es uno de los mandatarios peronistas que se muestra dispuesto a negociar con el Gobierno, al igual que lo hizo Raúl Jalil, el gobernador de Catamarca.