Lightyear, la plataforma de inversión, ha lanzado en España unas nuevas Carteras de Ahorro, que ofrecen rentabilidades medias anuales del 3,84% en euros, del 5,21% en libras y del 5,39% en dólares.

Invertir al mejor tipo

Lightyear apuesta por revestir los fondos monetarios de BlackRock con sus nuevas Carteras de Ahorro, ofreciendo así las rentabilidades más altas disponibles actualmente en España para productos flexibles de rendimiento similares sin restricciones.

Los fondos de mercado monetario son equivalentes al efectivo e invierten en letras y pagarés públicos y corporativos, así como en depósitos a plazo fijo, activos que pueden hacerse líquidos con facilidad y rapidez.

Una opción sin igual

Según Martin Sokk, cofundador y CEO de Lightyear, «Parece increíble que, en medio de casi dos años de aumento de los tipos de interés, la persona promedio aún no tenga forma de obtener un rendimiento sólido cercano a la tasa base real del Banco Central Europeo (BCE) sin bloquear su dinero, como ocurre en otras entidades bancarias o plataformas de inversión».

El bróker aplica una comisión fija del 0,25%: un 0,15% es lo que se lleva Lightyear, por un 0,10% de BlackRock. Sus nuevas Carteras de Ahorro ofrecen rendimiento intradía que se acumula diariamente y se paga mensualmente.

Comparativa con el mercado

En comparación con otros productos del mercado, Ibercaja ofrece un 5,09% con un máximo de 10.000 euros, Bankinter reduce su rendimiento del 5% al 2% después del segundo año con un máximo de 10.000 euros y eToro ofrece un 5,30% con un requisito de depósito mínimo de 250.000 euros.

Ampliación de su escaparate bursátil

Además, Lightyear amplía su escaparate bursátil al incluir a la multinacional catalana de perfumes, moda y cosmética Puig, propietaria de marcas como Rabanne, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.

Puig ha supuesto la mayor salida a bolsa en España en casi una década, desde la de Aena en 2015, y el mayor debut en Europa en lo que llevamos de año.