El Ibex 35 intenta continuar su reacción alcista tras un cierre semanal positivo
El índice Ibex 35 intenta hoy continuar con la reacción alcista iniciada en la sesión anterior para alcanzar la resistencia de los 11.142 puntos, donde se encuentra la media móvil de medio plazo. Además, es crucial lograr un cierre semanal por encima de los 11.190 puntos.
Logista, una de las empresas más fuertes del Ibex 35
Entre los componentes del índice, destaca el comportamiento positivo de las acciones de Logista, que se mantiene como una de las más fuertes del Ibex 35, con los mayores avances en lo que va del ejercicio 2024. En su última cuenta de resultados, Logista obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros, lo que representa un aumento del 26,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos resultados se atribuyen a la mejora del entorno de alta inflación y a la buena evolución de sus áreas de negocio. Además, la compañía busca la excelencia empresarial, realizar buenas prácticas corporativas, así como el control y la transparencia en todas sus operaciones, lo que le ha valido un certificado internacional otorgado por el Instituto de Auditores Internos (IAI).
Análisis técnico de Logista
Desde el punto de vista técnico, el valor mantiene un comportamiento muy alcista tanto a corto como a medio plazo. Desde los mínimos alcanzados en noviembre pasado en la zona de los 21,20 euros, ha mostrado una pauta de mínimos y máximos crecientes guiada por su directriz alcista, que ha funcionado como soporte creciente y ha permitido al valor alcanzar y superar niveles de resistencia importantes.
Durante los meses que llevamos de este 2024, los títulos de Logista acumulan unas ganancias del 15,50% considerando su cotización actual, en comparación con un 8,5% del Ibex 35. Por tanto, su comportamiento es significativamente más positivo que el de su índice de referencia.
Estrategias de inversión para Logista
A corto plazo, desde que superó los 26,20 euros por acción, que constituían una resistencia importante, el valor ha intentado en dos ocasiones superar los 27,45 euros, donde se ha formado un doble techo de mercado para este periodo.
Todo parece indicar que el valor va a intentar nuevamente romper esta zona técnica tan importante. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que se observa un volumen de negociación decreciente, el cual debe aumentar para dar suficiente credibilidad al movimiento.
En todo caso, si el valor ya se tiene en cartera, y mientras no cambie su tendencia alcista, es decir, si no rompe por debajo de los mínimos previos que en estos momentos se encuentran en los 26,45 euros por acción, se puede mantener sin problemas.
Si no la tenemos en cartera, deberemos esperar para lanzar una orden de compra hasta que se superen los máximos de estas últimas semanas y se vean dos cierres diarios consecutivos, o uno semanal, por encima de los 27,45 euros. En ese caso, el valor entraría en subida libre técnica y absoluta. El primer objetivo estaría cerca de los 28 euros y la orden de protección se situaría por debajo de los 27,12 euros en base cierres.