María Amparo Casar acusa a AMLO de usar aparato gubernamental para difamarla
María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar el aparato gubernamental para ‘calumniarla y difamarla’.
Suspensión de pensión
Esto se da luego de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acusara a Casar de haber recibido ilegalmente una pensión de viudez, un apoyo por gastos funerarios y el pago del seguro de vida.
Pemex asegura que la pensión no debía ser otorgada porque el esposo de Casar, Carlos Fernando Márquez Padilla, no murió de manera accidental sino que se quitó la vida en 2004.
Sin embargo, Casar asegura que las autoridades le dieron apoyo para ignorar las investigaciones y que Pemex modificó el dictamen para que pareciera un accidente y así proceder con el pago de la pensión.
Más de 31 millones de pesos
Romero Oropeza indicó que han suspendido el pago de prestaciones a Casar y denunciado a los funcionarios de Pemex involucrados, con el fin de recuperar más de 31 millones de pesos.
Respuesta de Casar
Casar asegura que el presidente López Obrador la ha mencionado y difamado más de 60 veces en lo que va del sexenio.
Señala que en el libro "Gracias" del presidente, se afirma que ella se reunió con Bernardo Batiz, entonces procurador de Justicia del Distrito Federal, para pedirle que alterara el acta y que el accidente de su esposo fuera considerado suicidio.
Casar rechaza estas acusaciones y afirma que nunca se ha reunido con Batiz.
Contexto
Esta no es la primera vez que el presidente López Obrador acusa a Casar de corrupción. En 2019, la acusó de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.
Casar ha negado todas las acusaciones en su contra y ha acusado al presidente de utilizar el aparato gubernamental para atacar a sus críticos.