El programa Cuota Simple amplía sus beneficios

El Gobierno Nacional anunció la ampliación de los beneficios del programa Cuota Simple, que permite a los consumidores financiar en cuotas fijas la compra de determinados productos y servicios.

Nuevos rubros incorporados

Se incorporan al programa nuevos rubros, como materiales para la construcción, seguridad electrónica, kits para la conexión de internet satelital (Starlink) y otros.

Tasa de interés reducida

Además, se reduce la tasa de interés para las cuotas de 9 y 12 meses al 50% (40% es la tasa de referencia del BCRA por un coeficiente de 1.25).

Vigencia extendida

La iniciativa, que inicialmente vencía el 31 de mayo, se extenderá hasta fin de año.

Objetivo: impulsar el consumo

El objetivo del Gobierno es impulsar el consumo, que viene cayendo consecutivamente debido a la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados.

Según datos de Focus Market, el consumo masivo descendió 20,4% interanual en abril, con una caída del 17,1% respecto a marzo.

Financiamiento mejorado

La reducción de la tasa de interés y la vuelta de las 12 cuotas generarán un fuerte aumento en las operaciones con tarjetas de crédito.

Según un informe reciente, el consumo con tarjeta de crédito sigue creciendo sostenidamente, y las opciones de financiación más utilizadas son las 6 cuotas.

El programa Cuota Simple es una herramienta valiosa para los consumidores, ya que les permite acceder a una amplia variedad de productos y servicios en cuotas fijas y con una tasa de interés reducida.