Merlin Properties recauda 920,7 millones de euros para financiar la expansión de sus centros de datos
Merlin Properties ha completado una ampliación de capital de 920,7 millones de euros mediante la emisión de casi 94 millones de acciones a un precio de 9,8 euros por título, lo que supone un descuento del 4,67% respecto al cierre de cotización de ayer. La operación, que estuvo coordinada por Santander y Nortia, permitirá a la socimi financiar su apuesta por una nueva vía de negocio: los centros de datos.
Detalles de la ampliación de capital
La ampliación de capital, que supone elevar en torno a un 20% el capital de Merlin, se ha quedado ligeramente por debajo de los 966 millones de euros que se buscaban inicialmente. Finalmente, Banco Santander y Nortia Capital Investment Holding, que controlan aproximadamente el 24,58% y el 8,17% del capital social de Merlin, respectivamente, han suscrito 23.094.534 y 7.674.216 acciones nuevas, respectivamente.
Además, el consejero delegado y fundador de la compañía, Ismael Clemente, y el consejero y director general corporativo y fundador, Miguel Ollero Barrera, también han suscrito nuevas acciones, manteniendo sus porcentajes de participación en la empresa.
Compromiso de no disposición y próximas fechas
Banco Santander, Nortia, Clemente y Ollero han asumido un compromiso de no disposición de acciones (lock-up) de 90 días a partir de la fecha de ejecución y cierre de la ampliación de capital, sujeto a las excepciones de mercado habituales en este tipo de operaciones.
Merlin tiene previsto otorgar la correspondiente escritura pública de ejecución del aumento de capital en el día de hoy y se espera que las nuevas acciones queden admitidas a negociación en las bolsas de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia también hoy, para comenzar a cotizar mañana, jueves 25 de julio.
Adicionalmente, está previsto que, tras la admisión de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores Españolas, éstas sean admitidas a negociación en el mercado regulado de Euronext Lisbon. La liquidación de la operación bursátil y la entrega de las nuevas acciones a los inversores está prevista para el 26 de julio de 2024.