ACS refuerza su presencia en el mercado de centros de datos
La filial Turner de ACS se convierte en uno de los principales contratistas del proyecto de Vantage en Ohio, valorado en 1.800 millones de dólares.
ACS, a través de su filial Turner, ha conseguido un importante contrato para participar en el proyecto de ampliación del campus de centros de datos de New Albany (Ohio, EE. UU.) promovido por Vantage Data Centers. Esta iniciativa, que asciende a un total de 2.000 millones de dólares (1.835 millones de euros), supone un paso adelante para Vantage en el Medio Oeste de EE. UU., donde Ohio es su séptimo mercado en Norteamérica.
El proyecto está orientado a dar soporte a desarrollos en inteligencia artificial y tecnología en la nube. Las instalaciones sumarán 192 megavatios de capacidad en 140.000 metros cuadrados de superficie.
Turner, especializada en la construcción de grandes complejos tecnológicos, se encargará de entregar el primer edificio en 2025 y buscará obtener la acreditación LEED Silver, basada en un compromiso de cero emisiones netas de carbono para 2030.
Además de su experiencia con las mayores tecnológicas del mundo, principalmente en EE. UU., ACS está aprovechando su presencia global para abordar la creciente demanda de centros de datos en Europa, Asia y Australia. Su filial Leighton Asia recientemente firmó un contrato en la India para construir un almacén de datos en Hyderabad.
En Europa, ACS planea replicar la estructura de Turner y sus servicios para clientes como Amazon, Alphabet (Google), Meta (Facebook) y Microsoft. La compañía también ha adquirido la irlandesa Dornan Engineering Group y creado una empresa conjunta con el fabricante alemán de sistemas de almacenamiento Thomas-Krenn para establecer una red de centros de datos.
"Ohio es un mercado estratégico para nosotros y nuestros clientes de perfil tecnológico", afirma Matt Kunz, vicepresidente de Turner.
ACS identifica oportunidades por valor de 20.000 millones de euros solo en Europa, donde espera seguir creciendo en este sector.