Clara Brugada pone en marcha 26 nuevas unidades de Metrobús en la Ciudad de México
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio el banderazo de salida a 26 nuevas unidades eléctricas que se integran a las flotillas de las líneas 2, 5 y 6 del Metrobús. Fuente
Estas unidades forman parte del plan de fortalecimiento del Sistema de Movilidad Integrada, que también incluye la ampliación de la Línea 7 y la construcción de cinco rutas adicionales para el Cablebús.
Ampliación y nuevas líneas
Brugada destacó que se proyecta la construcción de dos nuevas líneas de Metrobús: la Línea 0, que recorrerá el Circuito Interior con 46 kilómetros; y la Línea 8, que circulará sobre el Anillo Periférico con 51 kilómetros.
Además, se ampliará la Línea 7 por la avenida Ejército Nacional y se licitarán nuevas rutas de Cablebús para las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Características de las nuevas unidades
Los 26 nuevos autobuses eléctricos articulados cuentan con 18 metros de largo y están equipados con cuatro cámaras de videovigilancia, pantallas de información, bocinas y localizador GPS.
Estas unidades permitirán reducir los tiempos de espera y brindar un mejor servicio a los 740 mil usuarios diarios de estas líneas.
Compromiso con la sostenibilidad
Brugada enfatizó el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes. Las nuevas unidades eléctricas contribuyen a este objetivo al disminuir la emisión de dióxido de carbono.
“Sabemos que la electromovilidad es fundamental para esta ciudad y que tenemos que apostarle a este proyecto de mover a la población en los mejores transportes del mundo, por eso en este sexenio vamos a construir cinco líneas de Cablebús a lo largo y ancho de la Ciudad de México” - Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México