Claudia Sheinbaum descarta crisis en Mexicana de Aviación

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que Mexicana de Aviación esté atravesando por una crisis, a pesar de que actualmente solo opera con dos aviones.

“Mexicana tiene larga vida”, afirmó Sheinbaum durante su conferencia de prensa del 8 de enero.

La mandataria calificó como “razonable” que a inicios de año la aerolínea esté revisando el vencimiento de los arrendamientos de sus aviones y la espera en la llegada de las nuevas aeronaves.

Sheinbaum recordó que Mexicana celebró su primer aniversario con cifras récord de pasajeros y adelantó que en los próximos días se reunirá con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes están a cargo de la operación de la aerolínea, para hacer una evaluación.

“No se preocupen los adversarios, y menos se preocupe el pueblo de México, tiene larga vida”: la presidenta Claudia Sheinbaum desmiente problema en la aerolínea Mexicana de Aviación.

Cancelación de rutas

Respecto a los usuarios afectados por la cancelación de rutas, la mandataria hizo un llamado a mantener la calma y aseguró que habrá una solución.

El pasado fin de semana, Mexicana de Aviación anunció de forma súbita la cancelación de 8 de sus rutas, lo que coincidió con la salida de TAR como socio-operador de la aerolínea.

Compra de aviones

Mexicana de Aviación informó en septiembre que se realizó la compra de 20 aviones modelo E195-E2 de Embraer y se prevé que este 2025 lleguen las primeras cinco aeronaves del total adquirido.

El costo por la compra de los aviones es de alrededor de 20 mil millones de pesos, sin tomar en cuenta los costos operativos.