MGO Global se desprende de Messi y se enfoca en las astas de bandera

La empresa MGO Global, que tenía los derechos exclusivos para vender ropa de la marca Messi, ha anunciado la venta de su contrato con el futbolista argentino por dos millones de dólares. La decisión se produce después de que la compañía cerrara 2023 con pérdidas de 7,1 millones de dólares y dudas sobre la viabilidad de su negocio.

MGO Global salió a Bolsa hace un año con una valoración de 58 millones de dólares, pero sus acciones han perdido el 92% de su valor desde entonces. La empresa ha reconocido que su situación es crítica y está evaluando estrategias para obtener financiación adicional.

Las pérdidas se disparan

Las pérdidas de MGO Global se han disparado en los últimos años. En 2023, la empresa perdió 7,1 millones de dólares, más del doble que los 3,3 millones de dólares perdidos en 2022. La compañía atribuye estas pérdidas a la disminución de las ventas de ropa de la marca Messi y a los elevados costes operativos.

Venta del contrato con Messi

La venta del contrato con Messi es un intento de MGO Global por salvar su negocio. La empresa ha vendido los derechos exclusivos para vender ropa de la marca Messi a Centric Brands por dos millones de dólares. Centric Brands también asumirá el canon mínimo de 1,5 millones de euros que MGO Global debía pagar a Leo Messi Management hasta finales de año.

Centrarse en las astas de bandera

Con la venta del contrato con Messi, MGO Global se centrará ahora en su negocio de astas de bandera. La empresa compró una compañía de astas de bandera en 2023, y desde entonces ha aumentado su facturación. Sin embargo, la rentabilidad sigue siendo un reto para la empresa.

MGO Global tiene ahora un valor en Bolsa de sólo 6 millones de dólares y ha sido advertida de su posible exclusión del Nasdaq. La empresa está evaluando estrategias para obtener financiación adicional, pero no hay garantía de que pueda conseguirla.