Javier Milei: "Era importante hacer el ajuste en vacaciones para que la gente no se enterara"

El presidente Javier Milei sorprendió a los empresarios presentes en el cierre del coloquio empresarial de Mar del Plata al confesar que "era importante hacer el ajuste en vacaciones para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo".

Contexto económico

Milei explicó que asumió la presidencia en un contexto económico complejo, con una inflación elevada y altos niveles de pobreza e indigencia. Para enfrentar esta situación, el gobierno implementó un ajuste económico con el objetivo de reducir el gasto público y controlar la inflación.

Impacto del ajuste

El presidente reconoció que el ajuste tuvo un impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que era necesario brindarles contención. Sin embargo, debido a la falta de recursos, el gobierno decidió realizar el ajuste en vacaciones para minimizar su impacto en la opinión pública.

Polémica por las universidades

En otro tramo de su discurso, Milei volvió a referirse a su conflicto con las universidades. Aseguró que no tiene intención de cerrarlas o privatizarlas, sino que busca auditarlas para combatir la corrupción.

Medidas contra los piquetes

El presidente también destacó las medidas adoptadas para terminar con los piquetes, como la creación de una línea de denuncias y el despliegue de 18 mil efectivos en las calles.

Gestión de Milei

Milei defendió su gestión, afirmando que ha enfrentado con coraje a los problemas del país. Aseguró que su "programa de la motosierra" ha permitido eliminar "vacas sagradas" y avanzar en las reformas necesarias.

"Con el programa de la motosierra nos metimos con un montón de vacas sagradas, nos metimos con todo. No es que era imposible, había que tener el coraje y lo tuvimos". - Javier Milei

Fuente: ámbito.com