Javier Milei se reúne con gobernadores radicales para negociar el Presupuesto 2025
El presidente Javier Milei recibe este martes a gobernadores de la Unión Cívica Radical (UCR) en el marco de las negociaciones que protagoniza por el Presupuesto 2025. Pasado el mediodía, cruzaron el Salón de los Bustos de Casa Rosada Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Leandro Zdero (Chaco), quienes expondrán en el intercambio los reclamos correspondientes de sus jurisdicciones.
En representación del Ejecutivo se encuentran presentes también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El intercambio se enmarca tras los reclamos de un sector del espacio, el que encabeza su titular Martín Lousteau, por los números destinados al financiamiento de las universidades, incluidos en el cálculo final de la previsión para el año entrante, y las acusaciones cruzadas del mandatario luego del ataque al Comité Nacional del partido.
Con esta reunión, la administración libertaria sumará un nuevo espacio al ciclo de diálogo que inició con los gobernadores peronistas y aliados, y que involucró a los del PRO, para acordar posturas respecto a la previsión presupuestaria pensada para 2025.
"Por qué el 2025 está armado como está armado, y el por qué está abierto al debate. Entendemos que pueden haber modificaciones y el Presidente explica por qué es tan importante la regla del equilibrio fiscal", completó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Según Adorni, la cita con los radicales va en línea "con otras reuniones que ha tenido el Presidente donde explica cuál es la marcha del gobierno, hacia dónde estamos yendo, los próximos pasos que se van a dar y el por qué de algunas decisiones”.
El Presupuesto 2025 es un tema crucial para el gobierno de Milei, ya que busca reducir el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas. Sin embargo, enfrenta la oposición de algunos sectores de la oposición, que consideran que los recortes propuestos son demasiado drásticos.
El resultado de las negociaciones con los gobernadores radicales será clave para determinar si Milei logra aprobar su proyecto de presupuesto en el Congreso.