Javier Milei profundiza sus diferencias con Victoria Villarruel
El presidente Javier Milei se refirió a la tensión interna con la vicepresidenta Victoria Villarruel
El presidente Javier Milei profundiza las diferencias con la vicepresidenta Victoria Villarruel. En una entrevista con LN+, Milei aseguró que Villarruel "no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones" y que decidió no participar más de las reuniones de Gabinete.
Milei también apuntó que, en opinión de Villarruel, el gobierno de Milei está más cerca de la "casta" política que de los intereses del pueblo. "En su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta", dijo Milei.
Las declaraciones de Milei se dan en el contexto de las críticas lanzadas por la diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, quien calificó a Villarruel como "la peor vicepresidente de la historia". Lemoine también acusó a Villarruel de ser una "amante de la alta política" y "100% casta".
Milei destaca el vínculo con el PRO y apunta contra el "colectivismo"
Por otro lado, Milei se refirió al vínculo con el PRO y dijo: "Tenemos un excelente diálogo, tenemos que seguir un mismo camino que nos encuentre juntos porque el enemigo es el mismo, los que odian el cambio".
En ese sentido, remarcó: "El enemigo son los colectivistas que aman el rumbo que nos llevó a la miseria. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa. Si vos querés lograr que esto sea permanente, tenés que tener tres patas: económica, política y cultural”.
Milei celebra el rumbo económico del Gobierno
En contraste con las críticas internas, Milei destacó los logros que alcanzó en sus primeros meses al frente de la Casa Rosada: "En seis meses hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, es un milagro. Iba a ocurrir un cataclismo y no ocurrió. El caso argentino se estudia en el mundo. Dos premios nobel se fijaron. El modelo es reconocido en el mundo", insistió.
Además, señaló que "la pobreza subió al 57 por ciento y ahora bajó de 57 a 46". "La bajamos 11 puntos en 11 meses", dijo. "Mientras acá siguen criticando, en el mundo reconocen nuestros logros de manera impresionante", remarcó.
Milei también destacó la baja de la inflación, que según él ha bajado de "17.000 por ciento a 15". Y agregó: "La economía hoy está por encima del nivel que tenía en diciembre", mientras que eso sucedió "sin sufrir en actividad y en empleo". "Los salarios reales están por encima de cuando habíamos asumido", completó.