El presidente Milei regresó al país antes del debate de la ley Bases

El presidente Javier Milei regresó al país tras recibir nuevos premios en España, por parte de fundaciones liberales, y se prepara para el debate final de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

En el inicio de la semana, Milei vuelve al país y su Gabinete, liderado por Guillermo Francos, se reúne en el salón Eva Perón de Casa Rosada para diagramar la estrategia y los pasos a seguir en una semana clave.

El regreso de Milei se produce en medio de cuestionamientos por los motivos de su viaje y con escasas reuniones bilaterales. Sin embargo, el presidente recibió tres premios de las fundaciones liberales en todos los países que visitó.

Premios recibidos por Javier Milei

En España, Milei recibió la entrega del premio "Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad” en el Real Casino de Madrid. En Alemania, recibió la "medalla Hayek" del grupo neoliberal en reconocimiento a su defensa del liberalismo económico y las políticas libertarias implementadas en Argentina. Y en la República Checa, recibió el premio anual del Instituto Liberal en el Palacio Zofín de Praga.

Reorganización del Estado

En el marco de la reestructuración del Estado, el Gobierno de La Libertad Avanza está escribiendo el decreto para reestructurar el organigrama del Estado, que verá la luz luego de se traten los cambios en la ley Bases. La idea es descentralizar el área de Jefatura de Gabinete y devolver las empresas públicas a la órbita del Ministerio de Economía.

El Gobierno confirmó que hay interesados en la compra de casi todas las empresas públicas, incluso las deficitarias como SOFSE, Tandanor y Aerolíneas Argentinas.