Javier Milei apunta contra el kirchnerismo por la causa "Cupón PBI"

El presidente Javier Milei lanzó una serie de acusaciones contra el kirchnerismo, a raíz del fallo de la justicia británica que obliga a la Argentina a pagar 1.330 millones de euros a acreedores con bonos atados al PBI.

Manipulación del INDEC

Milei aseguró que el kirchnerismo manipuló los datos del INDEC, lo que habría ocasionado un perjuicio económico de 1.330 millones de euros al país. El mandatario calificó a los ex gobernantes como "inútiles e ignorantes" y responsabilizó a sus políticas por los problemas económicos actuales.

"Pasó una década y los argentinos seguimos pagando el desastre que hicieron los inútiles e ignorantes que nos gobernaron", sentenció Milei.

Daño a la economía argentina

El presidente también mencionó otros casos en los que el kirchnerismo habría perjudicado la economía argentina, como el Caso Repsol, la causa del juez Griesa y la expropiación ilegal de YPF. Según Milei, el daño total causado por estas acciones asciende a 41.000 millones de dólares.

"Si sumamos el Caso Repsol, la causa del juez Griesa, los intereses punitorios al Club de París, y la expropiación ilegal de YPF, el daño que Cristina Kirchner y Axel Kicillof le han hecho al bolsillo de los argentinos es de 41.000 millones de dólares", subrayó Milei.

Promesa de cambio

Finalmente, Milei prometió "salir del pozo" al que atribuye a la política kirchnerista y "hacer a la Argentina grande otra vez". El mandatario instó a los argentinos a unirse en este esfuerzo.

"Cuesta, pero vamos a salir del pozo en el que nos hundieron los políticos y vamos a hacer a Argentina grande otra vez", concluyó Milei.