Mogu, startup tecnológica especializada en turismo, cierra una ronda de financiación de 2,2 millones de euros

Mogu, startup tecnológica especializada en agencias de viajes, ha completado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros, en la que han participado 4Founders Capital, Athos Capital y Bynd Venture Capital.

Expansión internacional

La empresa explica que usará los fondos con la ambición de convertir su plataforma en la “solución más utilizada en su categoría y acelerar su expansión en Estados Unidos, España y México”.

“Esta inyección de capital llega en un gran momento. Nuestros clientes usan el software cada vez más porque ven resultados tangibles. Ahora podremos acelerar el desarrollo de la herramienta, seremos el primer vertical SaaS de turismo AI-driven, y saltar de apoyar a las 300 agencias actuales a nuestro objetivo de 2.000 en 2027″,

Alberto Asuero, CEO de Mogu

Servicios de Mogu

La startup permite a las agencias de viajes agilizar cada paso del proceso de venta y reserva, desde la creación de propuestas en tiempo récord hasta la gestión de pagos de forma sencilla y eficiente. El usuario medio de Mogu pasa unas dos horas diarias en la herramienta, donde se generan ya más de 5.000 propuestas al mes, dice la empresa, que añade que la conversión de ventas anualizada del cliente medio ha mejorado más de un 20%.

En sus operaciones, Mogu ofrece a las agencias de viajes una prueba gratuita y luego una amplia gama de planes ajustados a sus necesidades, con precios mensuales que van desde los 39 euros para usuarios individuales a más de 5.000 euros para agencias globales y más sofisticadas.

Equipo experimentado

Mogu señala que su equipo, encabezado por Alberto Asuero, Héctor García y Sara Hernández, aporta la experiencia de haber fundado Geographica, una empresa que, con un equipo de 45 personas y sin financiación externa, se posicionó entre las 30 mejores del sector geoespacial a nivel mundial y fue adquirida por Carto.

Inversión de fondos

Con la operación, 4Founders, Athos Capital y Bynd Venture refuerzan sus respectivas carteras de participadas. El primer de estos fondos especializado en startups tecnológicas, ha invertido en más de 65 compañías; Athos Capital gestiona más de 50 millones en inversiones; mientras que Bynd Venture Capital, a través de su Fondo III, cuenta con más de 35 empresas en cartera.