Fallece un narcotraficante tras colisionar su lancha con una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz
Tendencias Se libran de prisión seis detenidos por error en el asesinato de guardias civiles en BarbateLos acusados han sido condenados a penas que no superan los dos años de prisión y se han librado de ingresar en prisión por colaborar en la identificación de los verdaderos autores del crimen.
Dos presuntos traficantes huyen y luego regresan para prender fuego a la embarcación cargada de droga. Dos agentes sufren contusiones.
En la madrugada de este jueves, un nuevo enfrentamiento entre una narcolancha y una patrullera de la Guardia Civil en Cádiz se ha saldado con la muerte de uno de los tres presuntos traficantes, según han confirmado a este diario fuentes oficiales. El suceso tuvo lugar en la desembocadura del río Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda.
Además del narcotraficante fallecido, dos agentes resultaron heridos con contusiones a causa del impacto de la colisión. Durante la noche, la patrullera Río Irati de la Guardia Civil detectó la presencia de cinco narcolanchas cargadas que se adentraban río arriba. Entonces, se inició una persecución en la que una de las embarcaciones neumáticas chocó contra la patrullera del instituto armado, provocándole una vía de agua.Tendencias El Burro, el escurridizo capo gallego, vuelve a burlar a la policía en un alijo de cocaínaJuan Vidal Padín, alias El Burro, el presunto jefe del narcotráfico, ha esquivado una vez más ser implicado en un alijo de cocaína, pese a las sospechas de su participación en la descarga realizada por el narcosubmarino Poseidón. La policía no ha podido reunir pruebas sólidas contra él, lo que demuestra su habilidad para evadir responsabilidades.
La brusquedad del impacto causó lesiones por contusiones a dos guardias civiles. La narcolancha huyó en dirección al coto de Doñana y fue perseguida por la patrullera hasta que el calado de la embarcación les impidió adentrarse más en el río. Allí, los agentes vieron cómo dos de los presuntos narcos abandonaban el bote y se ocultaban en el parque nacional.
Entonces, los guardias civiles subieron a una embarcación auxiliar y llegaron hasta la lancha neumática, donde se sorprendieron al encontrar a un tercer compañero abandonado y gravemente herido. Los miembros de la Guardia Civil intentaron reanimarlo y, al ver que convulsionaba, lo trasladaron a la zona de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, donde esperaban los servicios sanitarios movilizados por el instituto armado. Los sanitarios atendieron al herido alrededor de la una de la madrugada, pero no pudieron salvar su vida.
Cuando los agentes abandonaban el lugar para tratar de auxiliar al narcotraficante herido, los otros dos presuntos narcos salieron del coto y prendieron fuego a la lancha que, según confirman las fuentes consultadas, transportaba droga.Tendencias Operativo impacta célula del Cártel de Sinaloa en España: desarticulada tras secuestroUna célula del Cártel de Sinaloa en España fue desarticulada tras un operativo resultado de un secuestro, el cual derivó en la incautación de un laboratorio de metanfetaminas y la detención de 14 integrantes.
Los investigadores han identificado al narcotraficante fallecido, vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz). Por el momento, se desconoce la identidad de sus compañeros, que, según las hipótesis que barajan los investigadores, habrían sido auxiliados por los tripulantes de las otras cuatro narcolanchas o por las redes de apoyo que tienen en la zona.
La mercancía que transportaban iba a ser trasladada por el río, una ruta tradicional de acceso de hachís procedente de Marruecos. En estos momentos, la patrullera de la Guardia Civil permanece varada en la desembocadura del Guadalquivir.
La semana pasada, fueron detenidos otros dos tripulantes de la embarcación que el pasado 9 de febrero arrolló a dos agentes del instituto armado en el puerto de Barbate (Cádiz), causándoles la muerte.