Movimiento Ciudadano analizará los incrementos catastrales en los municipios de Nuevo León

Ante la postura positiva del PRI, PAN y una diputada de MC para aprobar los incrementos catastrales, Miguel Ángel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano, declaró que su bancada analizará detenidamente la propuesta para descartar imposiciones por parte de los alcaldes.

«La postura de nuestra bancada es clara: no aprobaremos ningún incremento catastral sin estudiarlo a profundidad y que los ayuntamientos presenten un estudio técnico que lo respalde. Lo revisaremos con nuestros propios técnicos, y solo lo aprobaremos si conviene a la ciudadanía» - Miguel Ángel Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano.

Flores enfatizó que deben verificar la existencia de un estudio previo de revalorización catastral, ya que hay municipios como García que llevan más de 10 años sin ajustes en sus catastros. Además, el incremento debe ser evaluado municipio por municipio, sin preferencias políticas.

Las comisiones de Hacienda municipal recibieron este lunes los incrementos catastrales solicitados por seis municipios, incluyendo Monterrey, que plantea un alza del 23%. El alcalde Adrián de la Garza explicó que los ingresos adicionales se destinarán a mejorar la infraestructura de las colonias y se limitará el impuesto predial para las zonas de escasos recursos y personas vulnerables.

Sesiones híbridas de Pleno

Pese a que Movimiento Ciudadano votó a favor de la propuesta de sesiones híbridas de Pleno, Flores se mostró en contra, afirmando que solo deberían aplicarse para compañeros con problemas de salud o diputadas embarazadas.

«Votamos a favor, pero nuestra bancada se compromete a estar presente en todas las sesiones» - Miguel Ángel Flores.

Nota escrita por Kevin Recio para Milenio