Carmen Riu designa a su hija Naomi Riu como nueva secretaria del Consejo de Riusa II

Apenas un mes después de asumir la presidencia del Consejo de Administración de la hotelera balear RIU, Carmen Riu ya ha comenzado a tomar decisiones importantes. Una de ellas ha sido el nombramiento de su hija, Naomi Riu, como nueva secretaria del Consejo de Administración de Riusa II, la sociedad que comparte al 50% con el turoperador alemán TUI para explotar los hoteles de la marca RIU y otros hoteles en propiedad.

Naomi Riu, hija de Luis Riu y directora financiera del grupo, compatibilizará su nuevo cargo con la dirección financiera del grupo, que ocupa desde 2018. Sustituye en el puesto a su tía Carmen, quien desempeñaba esta función desde hacía varios años.

Relevo generacional en RIU

El nombramiento de Naomi Riu se enmarca dentro del proceso de relevo generacional que está llevando a cabo la familia Riu. La nueva secretaria del Consejo de Administración de Riusa II es la segunda generación de la familia que accede a un puesto de alta responsabilidad dentro de la empresa.

Además de Naomi Riu, otros miembros de la tercera generación de la familia Riu también están ocupando cargos importantes dentro de la empresa. Es el caso de Joan Trian Riu, director financiero durante ocho años y ahora uno de los seis consejeros directivos que reporta directamente al consejero delegado. También está Lola Trian Riu, hija de Carmen y hermana de Joan, que ocupa la Dirección de Sostenibilidad, así como Luis Riu Rodriguez y Roberto Riu Rodríguez, los hijos menores de Luis Riu, que le acompañan a la gran mayoría de inauguraciones.

RIU, una de las hoteleras españolas con mayor facturación

La hotelera RIU es una de las empresas españolas con mayor facturación del sector. En el pasado ejercicio cerró con una cifra de negocio de 3.607 millones de euros, consolidándose como la hotelera de origen español con mayor facturación.

RIU cuenta con más de 100 hoteles en 20 países y emplea a más de 30.000 personas. La empresa tiene previsto abrir tres nuevos hoteles este año en Chicago, Mauricio y Jamaica, con una inversión cercana a los 300 millones de euros.

La hotelera balear también está invirtiendo en la mejora de sus hoteles existentes. En los últimos meses ha inaugurado dos nuevos hoteles en Mauricio y ha reformado varios hoteles en España y otros países.