Las tarifas de los peajes bonaerenses preparan nuevos aumentos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia con la concesionaria Aubasa para el 22 de julio, donde se definirán los nuevos valores de los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y los corredores viales a la costa.

El incremento solicitado por Aubasa se justifica en el aumento de costos de explotación y mantenimiento, así como en la necesidad de mantener la calidad de las prestaciones y la seguridad de los usuarios.

De acuerdo a la propuesta de la concesionaria, las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata tendrían una suba del 157%, mientras que las del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, podrían sufrir un aumento del 137%.

Peajes a la costa, con incrementos de hasta el 137%

El costo de los peajes a la costa trepará de los actuales $1.800 a $4.300, lo que representa un incremento del 137%. Este aumento afectará a las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

Autopista Buenos Aires-La Plata, con aumentos del 157%

La tarifa mínima en hora pico para los autos podría saltar de $500 a $1.300 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Esto representa un aumento del 157%.

La audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura provincial se realizará el 22 de julio, donde Aubasa expondrá los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas.

Los usuarios de las autopistas y corredores viales afectados podrán participar de la audiencia y presentar sus opiniones y sugerencias.