OHLA obtiene una nueva prórroga de pago a bonistas hasta el 11 de octubre
OHLA sigue negociando la financiación de su ampliación de capital de 150 millones de euros.
"OHLA logra el consentimiento de los titulares de los bonos de su emisión de bonos senior garantizados para ampliar el plazo de abono del cupón correspondiente hasta el próximo 11 de octubre", OHLA
La constructora española OHLA ha conseguido una nueva prórroga para evitar un impago. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha logrado el consentimiento de los bonistas para extender el plazo de pago del cupón hasta el 11 de octubre.
Esta prórroga permitirá a OHLA ganar tiempo para negociar la ampliación de capital de 150 millones de euros, que es clave para su plan de reestructuración. La compañía celebrará una junta general extraordinaria el próximo 21 de octubre para someter la ampliación a la aprobación de sus accionistas.
La ampliación de capital está condicionada a un acuerdo con la banca y los bonistas. Los Amodio, la familia mexicana que controla OHLA, aportarán 25 millones de euros. Otros 25 millones vendrán del empresario mexicano Andrés Holzer y 50 millones más de un consorcio de nuevos inversores liderado por José Elías Navarro, dueño de Audax Renovables.
Los 50 millones restantes deberán ser aportados por los accionistas minoritarios. Las negociaciones con la banca y los bonistas están en curso, pero el mercado confía en que se llegará a un acuerdo.
El pasado jueves, las acciones de OHLA subieron más de un 6% tras conocerse la noticia de que la aseguradora pública Cesce podría entrar en la ecuación para apoyar la ampliación de capital y la refinanciación de la deuda de la constructora.