OHLA recibe 70 millones de ampliación de capital y nombra un consejo de propietarios

OHLA ha recibido una inyección de capital de 70 millones de euros como parte de una ampliación de capital que se completará en enero con otros 80 millones de euros. La operación ha supuesto una remodelación del consejo de administración, que ahora está compuesto por accionistas de diversa importancia.

Entre los nuevos miembros del consejo se encuentran el economista Josep María Echarri, presidente de Inveready Asset Management, y Antonio Almansa Moreno, administrador único de Coenersol. Ambos han acudido a la ampliación de capital, aunque de forma minoritaria, como parte del consorcio Excelsior, liderado por el fundador y presidente de Audax Renovables, José Elías.

José Elías ocupa ahora el puesto de vicepresidente primero, mientras que los hermanos Amodio, anteriores consejeros ejecutivos, se mantienen en el consejo como presidente y vicepresidente segundo, respectivamente.

Tomás Ruiz, hasta ahora director general del grupo constructor, ha sido nombrado consejero delegado.

Acuerdo con bonistas

OHLA ha llegado a un acuerdo con sus bonistas para aplazar el vencimiento de 321 millones de euros hasta diciembre de 2029 y amortizar una primera remesa de bonos el próximo mes de marzo.

Mejora financiera

La ampliación de capital y el acuerdo con los bonistas permitirán a OHLA mejorar su situación financiera, reduciendo su deuda bruta en 180 millones de euros y su ratio de deuda frente al ebitda de 3,7 a 2,5.

Esto facilitará que OHLA pase de tener 90 millones de deuda neta a unos 170 millones de tesorería.

  • Autor: Javier F. Magariño
  • Fuente: El País