Olinia, la nueva planta de autos eléctricos mexicana, tendrá su sede en Puebla

Puebla ha sido elegida como la sede de la nueva planta de autos eléctricos Olinia, según lo anunciado en el Plan México presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta planta formará parte del eje de trabajo automotriz y de electromovilidad del Plan México, que prevé otros 10 proyectos en el país. Olinia se dedicará al diseño y ensamblaje de un pequeño auto eléctrico de acceso popular, completamente fabricado en México.

Beneficios para Puebla

La instalación de Olinia en Puebla traerá consigo varios beneficios para el estado, entre ellos:

  • Creación de empleos
  • Impulso a la economía local
  • Posicionamiento de Puebla como un centro de innovación automotriz

Olinia, segunda fábrica de autos eléctricos en Puebla

Olinia será la segunda fábrica de autos eléctricos que se instala en Puebla, después de Zacua, que inauguró su planta en 2018.

Respaldo del gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha mostrado su apoyo a la instalación de Olinia en el estado y ha asegurado que se brindarán todas las facilidades necesarias para su funcionamiento.

Otras empresas automotrices en Puebla

Olinia se unirá a otras empresas automotrices que ya tienen presencia en Puebla, como Volkswagen, Audi y Zacua.

"Olinia es una empresa pública, es un proyecto de la presidenta que respaldamos, ponemos a Puebla con todas las facilidades para que valoren nuestro estado y pueda instalarse", expresó Armenta Mier.

La instalación de Olinia en Puebla es un paso importante en el desarrollo de la industria automotriz en México y un impulso a la electromovilidad en el país.

Autor: David Meléndez

Medio: Milenio

Fecha: 13 de enero de 2025