El Banco Santander amplía su oferta digital a Estados Unidos y México
El Banco Santander ha anunciado este martes que lanzará su banco digital, Openbank, en Estados Unidos y México en el segundo semestre del año. Hasta ahora, Openbank opera en España, Portugal, Alemania y Países Bajos, cuenta con dos millones de clientes y unos 18.000 millones de euros en depósitos.
Presencia global
Con este lanzamiento, Santander refuerza su presencia global en el sector de la banca digital. Openbank ofrece una experiencia de usuario intuitiva con precios competitivos y la confianza de un banco global. La entidad utilizará su plataforma tecnológica en la nube para acelerar su crecimiento y captar depósitos para su filial de financiación de automóviles.
Expansión en América
La directora general de Openbank, Patricia Benito, ya había adelantado en marzo la llegada del banco a Estados Unidos y México. "Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora", ha señalado Ana Botín, presidenta de Banco Santander, en el comunicado.
Alianza con John Rahm
Además, el grupo ha anunciado que el golfista John Rahm promocionará Openbank en su camiseta durante las competiciones en las que participe a partir del Masters de Augusta (Estados Unidos). El deportista ya era embajador global del Santander desde mediados del año pasado.