Orizon incrementa su facturación un 19% en 2024 con 3,6 millones de euros

La tecnológica española Orizon, especializada en mejorar el rendimiento de aplicaciones para grandes empresas, prevé cerrar 2024 con una facturación de 3,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 19% en comparación con el año anterior, según ha informado la compañía.

Cartera de clientes en expansión

Orizon ha destacado la incorporación de nuevos bancos a su cartera de clientes durante 2024, como Unicaja, Abanca y Banco Mediolanum. Actualmente, la empresa presta servicios a unas veinte "grandes organizaciones" de los sectores financiero, asegurador y de telecomunicaciones.

Inversión en tecnología y plantilla

Además del crecimiento de su cartera de clientes, Orizon también ha invertido en ampliar la capacidad de su centro tecnológico en Alicante, con una inversión de 4 millones de euros, y en mejorar su plataforma tecnológica (BOA), con una inversión de 3,5 millones de euros. La nueva plataforma estará disponible en enero de 2025.

La plantilla de Orizon también ha aumentado, y se espera que termine el año con 45 profesionales.

Tecnología innovadora y modelo de negocio

Según Ángel Pineda, consejero delegado de Orizon, la empresa cuenta con una tecnología y metodología únicas en el mercado para garantizar el rendimiento del software empresarial. Orizon ha adaptado su oferta a las necesidades de las grandes empresas y ha dedicado esfuerzos a superar sus recelos iniciales.

Pineda afirma que Orizon está ayudando a los departamentos de tecnología y a los responsables de negocio a abordar la constante evolución tecnológica de forma estratégica, sin perder de vista los costes. Como resultado, las ventas de la empresa han experimentado un notable crecimiento.

De cara al futuro, Orizon no descarta la posibilidad de buscar un socio para abordar la siguiente etapa de su crecimiento, siempre y cuando comparta la filosofía y visión de mercado de la empresa.

"Tenemos la única tecnología y metodología del mercado para asegurar el rendimiento del software del negocio, la hemos adecuado a la demanda de las grandes empresas, hemos dedicado dos ejercicios a vencer sus recelos de sentirnos como intrusos y ya estamos haciendo reflexionar a los departamentos de tecnología de las grandes organizaciones y a los responsables de negocio sobre cómo enfocar y coordinar la constante evolución tecnológica con la que han de lidiar, pero sin perder la lógica de los costes, de ahí que las ventas se estén disparando"

Ángel Pineda, consejero delegado de Orizon

Fuente: El País