Los responsables de Ouigo, propiedad de la ferroviaria francesa SNCF, prevén alcanzar la rentabilidad este 2025, luego de registrar pérdidas en 2024.

Crecimiento en Andalucía

La entrada en servicio de nuevas rutas entre Madrid y Andalucía ha impulsado las expectativas de Ouigo. La operadora estima que el mercado andaluz supondrá un tercio de su plan de negocio en España, con unos 3,7 millones de viajeros anuales.

El desembarco de Ouigo en Andalucía creará en torno a 2.400 empleos, entre directos e indirectos, y ofrecerá 35.000 plazas semanales.

Expectativas de Rentabilidad

Ouigo no es la única operadora ferroviaria que busca alcanzar la rentabilidad este año. Iryo, la ferroviaria italiana, y Renfe, la estatal española, también están en esta carrera.

Renfe también ha mejorado sus finanzas en 2024, con unas pérdidas que han pasado de los 123,4 millones de euros de 2023 a unos 20 millones el año pasado.

Futuro de Ouigo

Ouigo prevé una ocupación superior al 80% en sus trenes a Sevilla, Málaga y Córdoba este fin de semana. La directiva de la compañía ha anunciado que ya tiene los permisos para incrementar en un tren más al día su operativa a Málaga, lo que espera que suceda a partir del segundo semestre del año.

La compañía ha aumentado su flota de trenes de 14 a 16 y espera seguir creciendo para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.