Paradores, la cadena hotelera pública española, ha abierto una convocatoria para cubrir 333 puestos de trabajo fijos en 79 de sus establecimientos. La oferta incluye tanto perfiles genéricos (recepcionistas, camareros, cocineros, administrativos o personal de mantenimiento) como específicos (caddie master de campo de Golf para los Paradores de Saler en Valencia y Málaga).

Objetivo de la convocatoria

El objetivo de esta tercera convocatoria de empleo público en lo que va de año es doble: por un lado, acelerar el proceso de rejuvenecimiento de las plantillas y, por otro, reducir la elevada temporalidad que aún se conserva en la plantilla de Paradores.

Renovación de plantillas

Al cierre de 2019, el 42% de la plantilla de la empresa pública superaba los 50 años. Cuatro años después, la cifra se ha reducido al 39,3%, lo que supone una reducción de 2.050 empleados. De ellos, 1.347 tienen entre 50 y 57 años y 703 tienen 60 o más años, según la última Memoria de Sostenibilidad de la compañía.

Reducción de la temporalidad

Paradores también busca reducir la elevada temporalidad que aún se conserva en su plantilla, compuesta por 5.208 empleados. De ellos, 1.782 (el 41% del total) tienen contratos de duración determinada.

Detalles de la convocatoria

La mayor oferta de empleo corresponde al futuro Parador del Monasterio de Veruela, situado en Vera del Moncayo (Zaragoza), para el que se han convocado 25 plazas. El proceso de selección se realizará mediante el sistema de concurso-oposición y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo día 16 de enero de 2025 a las 23:59 horas.

Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar en la Plataforma de Empleo de Paradores.