Paramount se reestructura: reduce costos y despide empleados
Paramount, la compañía de medios detrás de MTV, Nickelodeon y Comedy Central, se encuentra en medio de una importante reestructuración.
Recortes presupuestarios y despidos
Paramount tiene como objetivo recortar 500 millones de dólares en costos para fines de año, eliminando alrededor de 2.000 puestos de trabajo. La semana pasada, la compañía anunció que asumiría entre 300 y 400 millones de dólares en cargos relacionados con despidos, principalmente de sus equipos de marketing y comunicaciones.
Devaluación de las redes de cable
La semana pasada, Paramount redujo el valor de sus redes de cable, que incluyen MTV, Nickelodeon y Comedy Central, en casi 6.000 millones de dólares. Esta medida forma parte de un acuerdo de venta con Skydance Media, que ha identificado 2.000 millones de dólares en recortes para el conglomerado de medios.
La migración hacia el streaming
Paramount, como muchas otras empresas de medios tradicionales, lucha por adaptarse a la migración de los espectadores hacia el vídeo en streaming. Si bien la compañía posee la cadena de televisión CBS, la mayor parte de su cartera se centra en cadenas de cable que han visto disminuir su audiencia en los últimos años.
Declaraciones de los ejecutivos
"La industria sigue evolucionando y Paramount se encuentra en un punto de inflexión en el que se deben realizar cambios para fortalecer nuestro negocio. Y si bien estas acciones suelen ser difíciles, confiamos en el rumbo que tomaremos", dijeron los ejecutivos de Paramount.
Paramount no es la única empresa de medios que realiza recortes. Warner Bros. Discovery también anunció recientemente una devaluación de sus propiedades de cable en 9.100 millones de dólares.
La reestructuración de Paramount es un claro indicador de los desafíos que enfrentan las empresas de medios tradicionales en la era digital.