¡Atención! Se avecina un paro de labores de los conductores de Mi Macro el 24 de febrero
Los trabajadores del sistema de transporte Mi Macro en Guadalajara, Jalisco, han decidido tomar medidas drásticas si no se atienden sus demandas laborales. El próximo 24 de febrero, los conductores realizarán un paro de labores debido a las precarias condiciones en las que se encuentran.
Condiciones deplorables
Ricardo Aguayo Andrade, secretario general del Sindicato de Conductores del Transporte Público y Privado en General del Estado de Jalisco (Sicotrapej), expone que los conductores trabajan en condiciones inaceptables. No cuentan con servicios sanitarios, tiempo para comer ni para descansar. Además, trabajan horas extras sin recibir pago adicional.
Salarios insuficientes
El punto principal de la negociación es el aumento salarial, ya que desde hace seis años los conductores mantienen las mismas percepciones. Actualmente, el salario más alto es de 600 pesos diarios, muy por debajo de los 837 pesos que deberían ganar considerando la inflación.
Llamado a las autoridades
Los conductores han expuesto sus demandas a las autoridades, pero no han recibido una respuesta satisfactoria. Por ello, se han visto obligados a recurrir a medidas de presión.
"Estamos invitando al gobierno del estado a que voltee a ver a la clase trabajadora del volante para poder solucionar nuestro tema", señaló Aguayo Andrade.
Se estima que alrededor de 550 conductores se verán afectados por el paro de labores, lo que podría generar importantes contratiempos para los usuarios del sistema de transporte.
Reacción de Mi Macro
Por su parte, Mi Macro ha emitido un comunicado en el que reconoce las demandas de los trabajadores y asegura que está trabajando para encontrar una solución.
"Mi Macro reitera su compromiso con el diálogo y la búsqueda de acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas", indica el comunicado.
Sin embargo, los conductores advierten que si no se llega a un acuerdo antes del 24 de febrero, el paro de labores se llevará a cabo, lo que podría afectar significativamente el servicio de transporte en la ciudad.