El transporte nacional se paraliza el 30 de octubre

La Mesa Nacional de Transporte, integrada por los sindicatos de Aeronavegantes, La Fraternidad, UTA, Camioneros, Fempinra, APLA y SOMU, anunció este martes un paro nacional de 24 horas para el próximo 30 de octubre.

Un reclamo multisectorial

El paro es una medida de fuerza en reclamo por mejoras salariales y laborales, así como también por la falta de respuesta del Gobierno a los pedidos del sector.

«El Gobierno no ha respondido a nuestros reclamos y no nos ha dado soluciones a los problemas que enfrentamos», aseguró Pablo Moyano, secretario general de Camioneros.

¿A quiénes afecta?

El paro afectará a todos los servicios de transporte, tanto público como privado, incluidos los colectivos, trenes, aviones y camiones. Se espera que la medida tenga un gran impacto en la actividad económica y en la vida cotidiana de los ciudadanos.

¿Cuáles son las demandas?

  1. Aumento salarial
  2. Mejoras en las condiciones laborales
  3. Respuesta del Gobierno a los reclamos del sector

¿Qué se espera?

Se espera que el paro sea masivo y que tenga un gran impacto en la actividad económica. Los sindicatos han asegurado que están dispuestos a negociar con el Gobierno, pero que no aceptarán un acuerdo que no satisfaga sus demandas.

Declaraciones de los protagonistas

«Estamos cansados de que el Gobierno nos ignore», dijo Juan Pablo Brey, secretario general de Aeronavegantes.

«Vamos a pelear por nuestros derechos», aseguró Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.